¿Porqué enseñar música a los niños?
CURSOS GRATUITOS
Sin duda alguna sabemos que la música aparte de generarnos emociones y acompañarnos en todos lo momentos de la vida, es una herramienta que abarca la formación de todo ser humano, científicamente se ha comprobado que la enseñanza de la música a los niños mejora su atención, capacidad de concentración y la posibilidad de llevar la energía a un hábito sano y beneficioso para su crecimiento.
Múltiples estudios han demostrado que los niños a través de la práctica de algún instrumento musical, adquieren bases sólidas que trascienden a otros factores de la vida cotidiana y esto se da porque focalizan su energía en algo tangible que les exige un esfuerzo y disciplina tan intensos, que atrapa su atención completamente.
Como docente de música he visto en muchos de mis alumnos mejoras tan notables, que asombran mi forma de ver la vida, cada día me sorprendo más con los poderes terapéuticos y psicológicos de la música, he visto niños con déficit de atención, encontrar en algún instrumento una entrañable amistad, y si, se que suena muy poético, pero es la realidad, he visto a niños mal llamados "Problema" ver la música como un refugio, que les brinda habilidades inimaginables que sorprenden al mayor de los escépticos.
Por otra parte, la música se ha convertido en si misma, una metodología de enseñanza, ¿acaso no recuerdas cuando te enseñaban el alfabeto inglés con música? O ¿en alguna asignatura se nos daban temas mediante una fácil canción? Y esto demuestra claramente que la música hace parte fundamental de nuestras vidas, creo que con todo lo planteado anteriormente, se responde claramente la pregunta del por qué debemos enseñar música a los niños.
Hasta aquí, probablemente no te esté contando nada nuevo, supongo que ya lo sabías, pero este artículo lo quiero llevar mucho más allá, porque a pesar de que todos conocemos esta parte tan vital, surgen algunas limitantes para llevar a cabo lo que muchos quisieran, tener a sus hijos en una gran academia, ya que por supuesto los factores económicos juegan un papel fundamental.
Sin embargo en un mundo tan interconectado como el actual, no necesariamente requerimos vincular a nuestros niños en una costosa escuela musical o pagar cursos especializados, las tecnologías nos han facilitado enormemente la vida, incluyendo el aprendizaje de las artes.
Existen múltiples plataformas gratuitas que se dedican a la divulgación de conocimientos teóricos y prácticos de cualquier ámbito incluido la música.
Por eso a continuación te dejo una serie de alternativas, gratuitas, en las que puedes vincular a tu niño o niña y empezar en este apasionante mundo de las artes.
YOUTUBE
Claramente, esta plataforma se ha convertido en una de las mejores opciones para aprender aquello que soñamos, a diario se suben miles de vídeos de cuanta temática te puedas imaginar, desde cambiar la llanta a un auto, hasta preparar recetas tan complejas que creíste imposibles, así las cosas, la música también está muy presente, no solo para escucharla sino para aprenderla desde cero, miles de horas de video esperando ser vistas y estudiadas, en todos los idiomas del mundo y grandes explicaciones que con seguridad permiten el aprendizaje de cualquier instrumento, por ejemplo, si te gusta el piano, te dejo a continuación un link de uno de los miles de cursos que se encuentran subidos en esta plataforma.
CURSO DE PIANO YOUTUBE
PÁGINAS WEB
En estas también encuentras muchas opciones, te dejaré a continuación dos páginas en las cuales se enseña música de manera gratuita.
https://laescuelademusica.net/
https://www.edx.org/es/aprende/musica
Comentarios
Publicar un comentario