3 Maneras de aprovechar al máximo tus lecciones de Música

3 Maneras de aprovechar al máximo tus lecciones de Música

A veces cuando iniciamos estudios musicales nos enfrentamos a una situación muy particular, que cuando llegamos a casa después de la clase no recordamos los conceptos tratados y no sabemos por donde iniciar nuestras prácticas.

practicar música

Por eso en esta oportunidad te traigo 3 maravillosos consejos que te ayudarán a tener un mejor aprendizaje a nivel musical, sin importar el instrumento que desees interpretar, ya sea que estés utilizando un libro, un video, un profesor en vivo o lecciones en línea, ten en cuenta estos consejos para aprovechar al máximo tus estudios.

1. Completa y domina cada sección antes de pasar a la siguiente.

A medida que avances en tus estudios, asegúrate de tener cada nueva técnica o idea conquistada antes de pasar a la siguiente. Si realizas las lecciones corriendo y una sobre otra sin comprender completamente todas y cada una de ellas, solo te estarás llevando a la frustración y al desperdicio de esfuerzos.

2. Estudia como si estuvieras en la clase.

Haz la tarea todas las noches. Si sólo tienes 15 minutos, usa esos 15 minutos, a veces es mejor dedicar estos pocos minutos todos los días, que dedicarte dos horas uno sólo de ellos a la semana. Si no tienes mucho tiempo, aplica la última lección o ejercicio que viste en claseToma nota. Especialmente si estás viendo un video o trabajando con un profesor. Tampoco tengas miedo de escribir en todos tus libros de trabajo y partituras.

3. Aplica lo que haz aprendido.

Toca para los demás, puede ser en tu iglesia, para tu familia, o incluso, en algún lugar inesperado donde encuentres un instrumento, busca la mejor oportunidad para hacerlo, nada conduce a un mayor aprendizaje, de cualquier lección de música, que un pequeño recital. También te ayudará a saber lo que necesitas estudiar más.
Estos consejos funcionan tanto a un niño como a un adulto. Aprender a tocar un instrumento es una actividad maravillosa.
Sólo me resta despedirme y desearte el mejor de los aprendizajes, recuerda, un instrumento musical requiere de disciplina y constancia, no te rindas jamás, las cosas fáciles ya se hicieron.
Infinitas gracias por estar aquí.

Comentarios